SECONDS OUT: Catorce meses (y cuarenta años) después


    El Seconds Out estalló en mi cabeza a la par que mi adolescencia. El disco doble de Génesis llegó a mi casa el día en que cumplí quince años, envuelto en un papel de regalo con los muñequitos de Amor es…  
La culpable fue una compañera de colegio, quien con un incierto dicen que es arrechísimo, lo dejó caer despreocupadamente entre la torta y la cava donde seguramente escondíamos las cervezas. 

   Un día después probé mis nuevos audífonos con él. Lo recuerdo vívidamente, porque fue amor al primer surco

    Desde entonces hasta hoy el Seconds Out se quedó para siempre en la banda sonora de mi vida.  Y digo más: cuatro décadas después —y a pesar de tanta agua corrida bajo el puente—, sus delicadas texturas sonoras, la intensidad de sus pasajes instrumentales y la poética de muchos de sus temas, aun son capaces de moverme tanto como aquella primera vez. 

   Así que el año pasado, cuando supe que el legendario guitarrista de Génesis, Steve Hackett, vendría a presentar en nuestra arena, nada más y nada menos que las canciones del Seconds Out, me emocioné como una adolescente. 

    Compramos las entradas con toda la antelación posible y  cercanos a la recta final, ya contábamos los días. No obstante, el 2021 se encargó de echar al trasto nuestros planes. La pandemia llegó para quedarse y la gira americana de Hackett fue suspendida a tan solo una semana de nuestro concierto. 

   Pero el tiempo siguió su curso y finalmente anoche, catorce meses después, me encontré sentada en un teatro a punto de concretar mi cita con el Seconds Out. Una cita que fue, por decir lo menos, memorable.
 
   No tengo manera de describir lo que significó para mí escuchar en directo temas tan hermosos como “The Cinema ShowoThe musical box”, reverenciar piezas como Firth of Fifth y dejar correr las lágrimas con los minutos finales de Afterglow”. Se trató, sin duda, de una de las experiencias musicales más implosivas de mi vida. 

 El concierto recreó la magia del Génesis clasico 📷 @mrvil

     Al salir del show me había propuesto escribir una crónica pormenorizada del maravilloso concierto que presenciamos en el Plaza Live de Orlando. Les contaría que el cantante, Nad Sylvan, tiene una potente voz y un impresionante registro (muy semejante, por cierto, a la voz de Gabriel). Que su interpretación fue capaz de revivir en los espectadores la  magia de los mejores días de Génesis.  Haría un aparte para mencionar a los excepcionales músicos que acompañan a Steve en este proyecto: Roger King (teclados), Jonas Reingold (bajo), Rob Townsend (saxo/flautas) y Craig Blundell (percusión). Y por supuesto, comentaría sobre cada uno de los temas que fueron magistralmente interpretados por esa leyenda de la música que es Steve Hackett. 

Desde la tarima del Plaza Live 📷 @hackettofficial
   
    Sin embargo esta mañana, sentada frente al teclado con esta sonrisa que no se borra de mi cara, comprendí que sería inútil. Ya lo dijo Cortázar: «las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma«. Así que prefiero dejarles mas bien una pequeña muestra de la Música —así, con mayúscula—, la maestría y la belleza de la que fuimos testigos los asistentes al concierto del Seconds Out World Tour. 

📷 @mrvil

    Hoy, con la calma del día siguiente, puedo afirmar que —ya no como un novio quinceañero, sino como un fiel compañero de vida—, el Seconds Out ha sabido envejecer conmigo. Y nuestra historia en común no parece tener fin. Cuatro decadas después de aquel regalo que marcó mi amor por la música, el Sr. Steve Hackett me regaló algo igual de grandioso: la posibilidad de escuchar en directo un repertorio de los mejores años de Génesis.  Más que un concierto, lo de anoche fue una ceremonia. Quizas comparable a esas que hacen las parejas para renovar los votos de su amor. Después de tanta belleza, puedo afirmar que el Seconds Out y yo estaremos unidos por muchos años más. O tal vez como los grandes amores: hasta que la muerte nos separe. ­


@cristinnadez


STEVE HACKETT EN ORLANDO   
20/04/2022

THE LAMB LIES DOWN...



FIRTH OF FIFHT 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ness, la leyenda maracucha

Breve historia del pene [3] Miembros famosos del club del falo